Abad Cid Abogados
Actividad profesional
Nuestra actividad está centrada en el asesoramiento y atención global del cliente, ya sea persona física o jurídica, de manera personalizada actuando en consecuencia y en resolución tanto de la materia legal y/o tributaria encomendada, como llevando a cabo todos los servicios complementarios, prestando de tal forma un servicio lo más integral posible.
No siendo la materia prima de nuestro trabajo, El Derecho, una ciencia exacta, sino social, garantizamos que en nuestros servicios profesionales se implica el mayor grado de dedicación, seriedad y recursos, para encontrar, obtener y ofrecer siempre la mejor vía de solución de los problemas y asuntos que nos son encomendados.
Abad Cid Abogados
Métodos de trabajo
Una vez que el/la cliente contacta con el despacho, es oportuno concertar una entrevista para conocernos y que se nos haga una exposición suficiente del asunto, a fin de poder orientar sobre las diferentes vías a seguir de cara a una solución o correcta tramitación, de la forma más práctica y efectiva.
A partir de aquí, el trabajo realizado queda en la mera consulta de asesoría legal o fiscal, y si en el mismo momento, o con posterioridad, nuestro cliente decide encargarnos el seguimiento y llevanza de su caso, es costumbre para formalizar la relación de servicios profesionales, suscribir la llamada Hoja de Encargo Profesional, que es el documento formal y contractual que recomiendan mantener las normas deontológicas de la abogacía, a fin de dar claridad sobre los servicios contratados, y que nos vincula expresamente con el cliente, comenzando a trabajar en profundidad sobre el encargo realizado.
Si por las circunstancias del asunto, se prevé que la tramitación se va dilatar en el tiempo, se acuerda una provisión de fondos, para ir cubriendo gastos y suplidos de la operación, así como también a cuenta de los honorarios resultantes y que se vayan generando por los trabajos a realizar.
Tarifas y honorarios
El coste de los servicios profesionales prestados se determina a través de los llamados honorarios. Su cuantía se fija atendiendo a la relación existente entre el trabajo encargado y llevado a cabo, y la aplicación de las normas o criterios orientadores de valoración que sobre esta materia establece el Colegio de Abogados.
También, y si el caso lo permite y a demanda de nuestros clientes, es posible determinar un presupuesto a precio fijo.
Los honorarios profesionales suponen una facturación sujeta a IVA, al tipo porcentual vigente en cada momento.